El artista lo hizo a través de un vídeo que colgó en su perfil oficial de Instagram

El artista callejero conocido como Banksy ha confirmado a través de su perfil oficial en Instagram la autoría de un nuevo grafiti en un garaje del distrito suburbano de Taibach, en la ciudad de Port Talbot (Gales).

Desde el primer momento, los críticos sugirieron que Banksy podría ser el autor de la pintada. En el vídeo que colgó el artista en Instagram puede verse la obra con la canción infantil ‘Little Snowflake’ sonando de fondo y acompañado con la frase “Saludos de temporada”.

Un concejal de la localidad Nigel Thomas Hunt, declaró a los medios británicos esta mañana que estaba “convencido de que es una obra de Banksy”, por lo que necesitaba “ser protegida cuanto antes por parte de las autoridades”.

Ian Lewis, vecino de la localidad, fue la persona que encontró la pintura y quien construyó el garaje donde fue realizada en los años noventa. Según explicó, vigiló la zona durante la noche porque “temía que la obra pudiera ser objeto de vandalismo”.

El grafiti ocupa dos paredes, en una de ellas se muestra a un niño jugando con lo que parece ser nieve y, en la otra, se descubre que los copos con los que se divierte son realmente cenizas y humo procedentes del incendio de un contenedor.

En julio, el polvo negro procedente de las fábricas de acero de la ciudad cubrió casas, automóviles y mascotas, un hecho que podría haber sido la inspiración para el artista británico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here