Inicio Lectura Mi vida de abeja. Un libro de Kirsten Hall e ilustrado por...

Mi vida de abeja. Un libro de Kirsten Hall e ilustrado por Isabelle Arsenault

58
0

Las abejas están en peligro, y saber más sobre estas maravillosas criaturas es fundamental para luchar por su protección y conservación.

Y es que las abejas siempre han formado parte del imaginario infantil; por eso, desde Libros del Zorro Rojo se presenta este 20 de Febrero Mi vida de abeja (también disponible en catalán: L’abella de la mel), un título que, lejos del estándar de los libros de conocimiento, ofrece a los más pequeños la posibilidad de compartir un año de la vida de estos laboriosos insectos.

Mi vida de abeja cuenta la historia de las abejas durante un año, de primavera a primavera. Un texto sencillo, que muestra las distintas etapas de la recolección del néctar y la fabricación de la miel, pero con la cadencia de una canción de frases vibrantes, que reflejan el ritmo agitado e incesante de la actividad de la colmena. Las ilustraciones de Isabelle Arsenault, una combinación de tinta, gouache, grafito y lápiz de color, son enérgicas y alegres. En ellas se alternan los paisajes, representados de una manera impresionista, con dibujos al estilo cartoon —de abejas de grandes ojos y caras sonrientes, pero con una nariz afilada que recuerda el aguijón que esconden en su abdomen—. Una obra que permite a los lectores seguir el vuelo errático de las abejas entre las flores, y entrar, como invitados de honor, en la colmena, la pequeña fábrica de miel.

Kirsten Hall

Se formó como maestra de preescolar y de primaria, y actualmente se dedica a la literatura infantil. Ha escrito más de un centenar de libros, entre los que destaca Mi amigo libro (Blackie Books), seleccionado como uno de los mejores álbumes por el New York Times en 2014. También es miembro fundador de la agencia literaria y de ilustración Catbird Productions, con sede en Manhattan.

Isabelle Arsenault

Nació en Quebec en 1978, donde estudió diseño gráfico. Su trabajo como ilustradora le ha llevado a ganar numerosos premios, entre los que destaca el Governor General de literatura infantil de Canadá. Su estilo está impregnado de una sensibilidad y delicadeza que atrae por igual a niños y adultos. En la actualidad colabora con periódicos y revistas de Norteamérica. Reside en Montreal con su marido y sus dos hijos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here